Piña orgánica certificada


PIÑA ORGÁNICA CERTIFICADA

Hace 2 semanas se unió a la familia de EcoHuerta un nuevo agricultor campesino que tiene su finca en El Hato, Cauca; Wilber junto a su hermano emprendieron el proyecto de cultivar piñas hace 14 meses, cuando decidieron sembrar en un terreno bastante empinado 15.000 matas de piña. Es sorprendente la manera en la que estos dos jóvenes se han organizado para cultivar todos los alimentos de manera orgánica, libres de químicos y pesticidas. Hoy  después de tantos meses de espera y mucha paciencia cuidando el cultivo de piña, la planta empezó a dar sus primeros frutos.

“Es una felicidad verlas crecer, cuidarlas todas las semanas para poder cosechar, esta es nuestra primera cosecha,pero ya se ven las otras piñitas que vienen en camino”

Las palabras de Wilber además de reflejar toda la dedicación cultivando, nos invitan a reflexionar nuevamente  sobre respetar los ritmos de la naturaleza, ellos esperan el tiempo adecuado que necesita la piña para germinar (14 meses) pero actualmente los cultivos de piña convencional añaden químicos para que este proceso se reduzca a 4 meses y después de obtener la primera cosecha deben arrancar la planta por completo, por que la planta envenenada es incapaz de producir más en un suelo que carece de nutrientes, estos terminan aplicando químicos al suelo  y a las plantas (glifosfato) para seguir produciendo, lo más triste de todo esto es que por la falta de consciencia y de información sobre los alimentos que consumimos, los pesticidas y químicos que usan para acelerar la producción están quedando en nuestro cuerpo y perjudican nuestra salud y la de nuestras familias.

Las piñas de Wilber aunque no son grandes, tienen un sabor exquisito, son muy dulces, te invitamos a probarlas “el tamaño no importa cuando sabes quién, dónde y cómo están cosechando esa calidad de piñas”. Gracias a la agricultura orgánica, Wilber podrá cosechar todas las piñas que la planta le quiera dar sin necesidad de volver a sembrar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA