Conservantes y aditivos!!!

Peligros de algunos conservantes y aditivos!

"Lee las etiquetas" 

CARRAGENINA 
(el ingrediente oculto de algunos alimentos orgánicos)
Se agrega a una infinidad de alimentos como: embutidos, margarinas, frituras, lácteos, panes, espesantes, incluso a alimentos de bebés.
Se le ha asociado como causa de cáncer  y de efectos secundarios en el organismo.
La carragenina no es digerible y no tiene ningún valor nutricional,  es un espesante muy utilizado en los  productos lácteos, o en bebidas vegetales, incluso en algunos llamados "orgánicos", leches de almendras o de coco. 

https://laguiadelasvitaminas.com/carragenina/
https://www.biomanantial.com/extracto-de-algas-carragenina-y-cancer-a-1111-es.html
GLUTAMATO MONOSÓDICO
(GMS - Aditivo E-621 llamado el veneno autorizado)
OJO - Presente en muchos alimentos 
Se utiliza como potenciador del sabor para mejorar el gusto y la palatabilidad de los alimentos procesados y hacerlos más apetecibles al consumidor
Alguna vez te has preguntado cuando estás consumiendo un alimento ¿porqué comes y comes y no puedes dejar de comer? Seguramente esto no te pasa con los alimentos de alto valor nutricional sino con los alimentos conocidos como “comida basura”...papas fritas, las botanas, salsas, condimentos, etc. que provocan que tengas una predilección especial por ellos. 

Causa directa de obesidad, diabetes, autismo, migraña, déficit de atención... 

http://www.vivesanamente.com/glutamato-monosodic/
http://ecoosfera.com/2013/10/que-es-y-por-que-debemos-evitar-el-glutamato-monosodico/
TARTRAZINA - AMARILLO 5
(E 102 VENENO SILENCIOSO)
Colorante sintético derivado del petróleo presente en la gran mayoría de los alimentos de las  loncheras de nuestros hijos. Se emplea en productos de pescado, mariscos, bebidas alcohólicas, batidos, gaseosas, refrescos, quesos, conservas vegetales, salsas, mostazas, patatas fritas, snacks, harinas, postres, flanes, galletas, cereales y golosinas. También se utiliza de forma habitual como colorante alimentario para arroz y paellas, en sustitución del azafrán.
Efectos secundarios:Posible hiperactividad en niños. En grandes dosis es un liberador de histamina y puede aumentar los síntomas del asma y producir eczemas, urticaria e insomnio. Debido a que es un colorante azoico puede provocar intolerancia en personas alérgicas al ácido salicílico. A largo plazo puede ser cancerígeno.
http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e102-tartrazina.html

http://www.especialcancer.com/la-tartrazina/
http://medicosbiologicos.blogspot.com.co/2008/07/un-veneno-en-la-comida-de-tu-hijo.html
BENZOATO DE SODIO E 211
Conservante sintético. Se utiliza para prevenir levaduras, bacterias y algunos tipos de hongos.Se emplea en refrescos, gaseosas, tónicas, sodas, bebidas energéticas, zumos, jugos, cervezas sin alcohol, licores, vinos, mayonesas, kétchup, salsas picantes, margarinas, mermeladas, membrillos, polos de helado, gelatinas, frutas en almíbar, bollería, pastelería, comidas precocinadas, tortilla de patatas, gazpachos, hummus, aceitunas, altramuces, latas de marisco, conservas de pescado y caviar.
También se utiliza en algunas marcas de ibuprofeno, pasta de dientes, enjuages bucales y jarabes para la tos.En dosis bajas puede producir asma, urticaria y reacciones alérgicas. En personas con alergia al ácido salicílico puede provocar intolerancia.
En grandes dosis mezclado con Ácido Ascórbico E300 (vitamina C) puede formar benceno, un hidrocarburo cancerígeno. Si se mezcla con sulfitos o con algunos colorantes artificiales se pueden provocar hiperactividad y otros problemas neurológicos. Su acumulación en el organismo podría favorecer a largo plazo la aparición de tumores.
https://muyfitness.com/los-peligros-del-benzoato-de-sodio_13148524/

http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e211-benzoato-sodio.html
TE HEMOS HABLADO  SOLO DE 4 ADITIVOS PERJUDICIALES... TE INVITAMOS A INVESTIGAR MÁS, LA LISTA ES EXTENSA. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA