Aceite de Coco

Lo que debes saber sobre el aceite de coco... por qué comprar Dans Le Food


Diferencia entre Orgánico y Natural.
Aunque existen muchos aceites en el mercado etiquetados como productos 100% naturales que son elaborados sólo con plantas, minerales y frutas; esto no garantiza que los cultivos estén libres de transgénicos y de químicos artificiales que perjudican nuestra salud y contaminan el ambiente. 

En Dans le food los cultivos de palma de coco son cuidados desde su semilla (no genéticamente modificada), los procesos de recolección, producción y distribución están libres de toda contaminación.
Las certificaciones orgánicas con las que cuenta (Europea, USDA y Kosher) garantizan por medio de constantes auditorias a sus cultivos, que no usen ningún tipo de agroquímico para controlar las plagas y enfermedades que les puedan dar a las palmas.   
Procesos de extracción, prestemos mucha atención!
Aunque todos los aceites de coco pasan por un proceso de refinación puesto que deben ser extraídos del coco entero. Existen unos mucho más refinados que otros.
El aceite de coco refinado se elabora a base de copra (pulpa seca del coco) y en su etiqueta se distingue por tener las letras RBD (refinado, blanqueado, desodorizado) los diferentes tipos de refinación comprometen de forma directa la cantidad de nutrientes y antioxidantes.

El aceite de coco sin refinar Dans le food es extraído en frío (molienda húmeda) de cocos frescos y no utiliza la copra. Logrando así que se conserven los antioxidantes y enzimas que tiene esté es su estado más natural (fruto). Es muy rico en ácido láurico, un componente principal en la leche materna y no es hidrogenado!
Virgen y extra virgen ¿cuál es la diferencia?

La regulación internacional y el INVIMA establecen que el único aceite que puede llegar a un grado de pureza “extra virgen” es el aceite de oliva.

Por lo tanto, el aceite de coco EXTRA VIRGEN NO EXISTE. Es una etiqueta que el mercadeo está usando para confundirnos y lograr que compremos más a un precio mayor.
¿Cómo diferenciar un buen aceite?
  • Un color, olor y sabor muy intensos son indicios de que el aceite ha sido expuesto a temperaturas muy altas y ha perdido nutrientes.  
  • Si esta empacado en vidrio asegurate que este no tenga gotas, grumos o coloración amarilla en el fondo, pues es indicio de que esta pasado o que los cocos no eran frescos.
  • El aceite de coco no refinado es solido a temperaturas inferiores a los 24º grados centígrados; y es cristalino liquido a temperaturas superiores a los 24º centígrados.
  • Verifica su certificación. (Vigente)
  • Asegúrate de que NO diga “extra virgen” por que no es cierto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA