EcoHuerta es comercio justo


Los 10 principios del  Comercio Justo

El comercio Justo genera oportunidades sociales y económicas para mejorar las condiciones de vida de los artesanos
Respetar el precio de los productores, tomando en cuenta sus costos de producción. Los trabajadores reciben un salario digno.
Cumplir con las normas laborales, Nuestros talleres deben estar ordenados y limpios. Buscamos un ambiente seguro que proteja la salud de los artesanos y su entorno
Somos honestos, no tenemos que ocultar nada, nuestros dirigentes deben rendir cuentas claras. Nuestros precios deben estar basados en costos reales.
Se prohíbe el trabajo forzado de los niños, pero se permite la ayuda en la labor artesanal siempre y cuando se respete su desarrollo personal
Fortalecer nuestras organizaciones, capacitamos en forma permanente, practicar la democracia,  buscar oportunidades en forma organizada
Nuestro compromiso es a largo plazo, tanto con los artesanos como con los clientes
Dar igual trato a las mujeres y a los hombres. No se permite el maltrato familiar. Deben darse igualdad de oportunidades a las mujeres.
Apoyar, comunicar y promover el Comercio Justo a nuestras familias, organizaciones, comunidades y redes sociales
Las organizaciones que producen productos de Comercio Justo maximizan el uso de las materias primas que vienen de orígenes sustentables dentro de su propia región, comprando de productores locales siempre que sea posible. Usan tecnologías de producción que buscan reducir el consumo de energía y siempre que sea posible usan tecnologías de energía renovable que minimizan las emisiones de gas de efecto invernadero que dañan al medio ambiente. Buscan minimizar el impacto de sus desechos al medio ambiente. Los productores agrícolas de Comercio Justo minimizan su impacto ambiental, mediante el mínimo uso de pesticidas o el uso de pesticidas orgánicos en sus métodos de producción, cuando sea posible.
Los compradores e importadores de productos de Comercio Justo dan prioridad a los productos hechos con materias primas procedentes de  fuentes sustentables, y que tienen el menor impacto al medio ambiente. Todas las organizaciones usan, en la medida de lo posible, materiales reciclados/reciclables o de fácil descomposición para sus embalajes, y envían los productos por mar preferiblemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA