Certificación orgánica


Es tu garantía de confianza ...
...y también,  nuestra garantía!!!

Es un proceso de certificación y control para los productores de alimentos y productos orgánicos, que permite garantizar la calidad orgánica de un producto, desde que se siembra (incluida su semilla), cosecha y se transforma, verificando el cumplimiento de la norma de producción orgánica que corresponda, según el mercado destino de dicho producto ( cada país o región tiene sus propias normas o exigencias,  siendo las normas de la unión europea de las mas exigentes)
En general cualquier empresa directamente involucrada en la producción de alimentos puede ser certificada, incluyen proveedores de semillas, agricultores,
procesadores de alimentos, minoristas y restaurantes.

Cuál es el propósito que tiene?


Su objetivo es asegurar la calidad, prevenir fraude y promover el comercio. 
Para los consumidores, un "certificado orgánico" sirve como garantía de  producto. A diferencia de Alemania u otros países de Europa, Colombia apenas comienza en  el proceso de consumo de alimentos orgánicos,  un gobierno que hasta ahora ayuda poco y algunos  intereses económicos detrás... Esto da para fraude y para que el poco conocimiento en el tema ayude a incumplir las normas. 
En la medida que el consumidor conozca, exige más!!! Esto es bueno... pues así mismo los productores y comercializadores estaremos obligados a respetar y cumplir las normas con  absoluta transparencia.

Cuáles son los beneficios  de los productos con certificación orgánica?


Para los agricultores tener mejor precio y así diferenciar sus productos, tener acceso a mercados internacionales, conocer las normas y regirse a ellas, procesos transparentes y garantía en los mismos. 

Por otro lado y debido a su naturaleza holística, la agricultura orgánica integra la biodiversidad, agro-diversidad y la conservación del suelo. Además, promueve la eliminación del uso de fertilizantes químicos, pesticidas y organismos genéticamente modificados.


En este campo el estado delego la función a un organismo denominado ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACION - ONAC, entidad que se encarga de vigilar las entidades de certificación, quienes en ultima instancia, son las que efectúan el procedimiento de control y seguimiento para garantizar la calidad ecológica y el rigor técnico a los consumidores.


Contamos con certificadoras extranjeras  como BCS ÖKO GARANTIE, ECOCERT, SERES o con BIOTROPICO la única certificadora 100% colombiana con sede en Cali.



O a nivel rural pueden existir algunas certificaciones de confianza, pero estás ya van más con el criterio de cada productor y no necesariamente cumpliendo con los estándares reglamentarios.


Te hemos dado una pequeña reseña del porque debemos exigir un producto orgánico certificado, en la medida en que crezca tu conocimiento, igualmente podremos ir acabando con tantos productos que se hacen llamar orgánicos sin serlo, acabaremos con el fraude, ayudaremos con la salud de tantas personas que pueden necesitar un alimento orgánico y  por falta de conocimiento no lo están haciendo,  adémas por falta de información nuestro medio ambiente  y nuestro cuerpo  se sigue contaminando, pues impulsamos la venta de productos que no lo son.


Te invitamos a generar conciencia, estudiar sobre el tema y exigir en los productos que compras y consumes.


AL final te dejaremos algunos links.
Nota: Te  invitamos a investigar también un poco más sobre los conservantes, aditivos e ingredientes de síntesis química utilizados y aprobados por entes reguladores.

No vamos a entrar ahora  en el tema, pero te invitamos a estudiarlo, hay ingredientes como la tartrazina, la carragenina, el glutamato monosodico entre otros... altamente tóxicos, ingredientes prohibidos en algunas certificaciones orgánicas y en otras no, esta en cada uno leer etiquetas, sobretodo en los alimentos procesados.

EcoHuerta se encarga de garantizar que estos ingredientes no estén en los alimentos procesados que ofrecemos

 
Hoy EcoHuerta quiere agradecer a BIOTROPICO nuestra certificadora 100% colombiana por apoyarnos y creer en nosotros, hemos trabajado de la mano desde hace 4 años que iniciamos, y se han convertido en uno de  nuestros clientes más fieles, además de su apoyo incondicional constante.

Queremos contarte que esperamos en el 2019 junto a BIOTROPICO brindarte la garantia y transparencia de ser la unica comercializadora en Colombia certificada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA