Hamburguesas de Espelta y verduras

RECETAS...

La Espelta y el Kamut puedes usarlo en gran variedad de recetas tanto en harina
como en grano.  Puedes moler el grano en tu casa y hacer una deliciosa harina.
Para usar estos cereales en grano, se deben dejar en remojo unas horas y luego cocinarlos en abundante agua hasta que este tierna, la espelta se ablanda más rápido que el Kamut. 

HAMBURGUESA DE ESPELTA Y VERDURAS

Ingredientes:
(12 hamburguesas)
1 vaso (330ml) de espelta en grano
2 vasos de agua
sal
1 cebolla grande en juliana
2 zanahorias medianas ralladas
1/2 calabacín rallado (250gr con piel)
pimiento rojo en tiras al gusto
sal, pimienta negra y ajo en polvo
4 cucharadas de harina de garbanzo

PREPARACIÓN
  • Poner la espelta en remojo durante 2 ó 3 horas. Cocer con dos vasos de agua y un poco de sal en la olla rápida durante 15 minutos. Una vez que esté fría escurrimos y reservamos.
  • Hacer un sofrito con la verdura y un par de cucharadas de aceite de oliva, cuando esté bien pochadita, salpimentamos y reservamos.
  • Separar aproximadamente un puñado de espelta cocida y picar el otro con la picadora hasta obtener una pasta, volver a mezclar y añadir también el sofrito de verduras y el aceite que haya quedado al freír la verdura. Añadimos la harina de garbanzo para que ligue y mezclamos bien.
  • Preparamos una bandeja con papel de horno y vamos formando las hamburguesas con un aro de emplatar del tamaño deseado, el mio era el mediano y para cada hamburguesa usé una cucharada abundante de masa. Apretamos y alisamos con los dedos, y nos ayudamos de un cuchillo para despegar la masa de los lados del  molde ya que la masa queda algo pegajosa
  • Ponemos el horno a 250ºC y horneamos durante 15 minutos con calor arriba y abajo y aire, yo lo hice en el horno pequeñito. La idea es hornearlas casi por completo (en la foto están sin freír) y pasarlas por la sartén un poco antes de comer. Sacar de la bandeja del horno con cuidado y dejar enfriar en una rejilla, luego ya podemos reservarlas hasta que las vayamos a comer si es ese mismo día o el siguiente o envolverlas en film de cocina y congelarlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA