Sabías qué...?

Es muy importante entender que la gran diferencia entre un huevo orgánico y cualquier otro huevo, incluso el conocido huevo de campo o de gallina feliz,  no es solamente SU PRECIO!!! Los motivos no son pocos...  y al irlos conociendo, entenderás que al llevarte a tu boca, un delicioso ( su  sabor es único)  huevo orgánico, valorarás la diferencia.

- Vienen de gallinas alimentadas 100% de comida orgánica, libre de residuos químicos agrícolas. 

- Su alimentación no puede provenir de cultivos modificados genéticamente, tratados con pesticidas o herbicidas, ni fertilizados con productos químicos o sintéticos.

- Los animales no pueden ser tratados con hormonas, antibióticos u otros fármacos. 

- La U.S. Environmental Protection Agency señala que algunos plaguicidas utilizados en la producción de alimentos pueden causar cancer, irritación en la piel, alteraciones del sistema nervioso o desequilibrio hormonal en los seres humanos. 

- Los huevos orgánicos provienen de gallinas que deben tener acceso al aire libre. Esto significa que se deben ejercitar, comer hierbas, otras plantas o insectos, además de su alimentación, pero nunca alimentarse con pienso industrial, los cuales contienen colorantes y conservantes químicos, además de maíz y soya que puede ser transgénicos. 

- Las gallinas de producción orgánica no se incentivan con "ponedora" ni ningún tipo de pienso para que pongan más huevos de lo normal, al contrario su postura es mucho mas lenta acorde con su ciclo normal. 

- En cuando a la producción de huevos industrial la diferencia es mucho mayor pues las gallinas están hacinadas y aveces hasta les cortan el pico para que no se ataquen entre ellas. De acuerdo con el proyecto de pruebas de huevos, de 2007, realizado por "Mother Earth News", los huevos de gallinas orgánicas contienen dos tercios más de vitamina A, siete veces más beta-caroteno y tres veces más vitamina E que los huevos convencionales. Estas diferencias probablemente provienen de la dieta de las gallinas orgánicas. Obtener más vitamina A a partir de huevos orgánicos te ayudará a mantener tu sistema inmunológico, la piel, el cabello y los ojos saludables. El beta-caroteno, que representa el color naranja oscuro de las yemas del huevo orgánico, es un precursor de la vitamina A en el cuerpo. También funciona como un antioxidante, ayudando a prevenir las enfermedades crónicas, como el cáncer, y las enfermedades del corazón. La vitamina E es un antioxidante que ayuda a mantener las células rojas de la sangre, la función nerviosa y las membranas celulares sanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA