Sabías qué...?



Un transgénico (organismo genéticamente modificado u OGM) es un ser vivo creado artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e incluso de humanos. Por ejemplo, los biotecnólogos pueden tomar el gen de una bacteria e insertarla en el maíz, creando un organismo vivo completamente nuevo, esto con el fin de producir una sustancia insecticida; o, bien, insertarle un gen para darle resistencia a herbicidas.
Esta técnica permite a los biotecnólogos saltarse la selección natural al intercambiar genes entre especies e incluso reinos que naturalmente no podrían cruzarse. El objetivo de la biotecnología aplicada a la agricultura es controlar la producción de alimentos, a fin de lograr mayores ganancias para empresas como Monsanto, Bayer, Syngenta, Pioneer y Dow Agroscience, que al desarrollar estos organismos tratan de controlar los granos básicos que alimentan a la humanidad como maíz, soya, canola, algodón, sorgo, arroz y trigo.



En este momento en Colombia donde los alimentos transgénicos son aceptados y no es obligatorio anunciarlos en las etiquetas están haciendo estudios además en:

Yuca, arroz, pasto (aqui pastaran los animales que comemos), papa, café y caña


"En Estados Unidos la soja es el alimento más modificado genéticamente para que tenga más ácido oleico. Este ácido reduce los niveles de colesterol malo en sustitución de otras grasas"

Debes estar atento sobre todo a:
  • Maíz y todos sus derivados (harinas, salvados, aceite, jarabe, entre otros),
  • Soja y sus derivados
  • canola
ES MUY IMPORTANTE ESTAR ATENTO A LAS GRANDES MULTINACIONALES QUE USAN INGREDIENTES TRANSGÉNICOS Y NO LO PONEN EN SUS ETIQUETAS. ALIMENTOS QUE PODREMOS ESTAR CONSUMIENDO A DIARIO.
EN INTERNET ENCUENTRAS MUCHA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA. 
Consecuencias del uso de transgénicos:
- Aparición de nuevas alergias
- Aparición de genes resistentes a los antibióticos
- Mayor incremento de contaminación en los alimentos, mayor uso de químicos en su cultivo.
- Reduce la capacidad de fertilidad.
- Aumenta las posibilidades de cáncer.
- Afecta gravemente el medio ambiente.
- Impacto negativo en la economía - fue creado por Monsanto con fines económicos, quieren apoderase de la producción de las semillas y por ende de la producción de los alimentos en todo el mundo.  Son productos mas económicos e industriales y poco a poco acabarían con la producción a baja escala de los pequeños campesinos.
- Acaba con especies de animales e insectos, por ejemplo las abejas. Sin polinización no hay vida.
 
  •  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA