Alimentos botados por feos

Alimento botado porque es Feo, Descartando cada año 150 millones de toneladas

 
Un estudio dice: A causa de las reglas de la unión europea, es botado cada año  cantidades gigantescas de fruta y verdura. Cerca de un tercio de la producción no satisface los canones “Cosméticos”

Crónica Periódico CORRIERE DE LA SERA Italia
Traducción de algunos fragmentos del artículo:


Es verdad que la comida debe ser también un placer para los ojos.  ¿Pero quien determina si una zanahoria es demasiado pequeña para ser comida?  ¿O que una papa es tan fea que debe ser botada después de ser recogida?  Un estudio de la Universidad de Edimburgo apunta con el dedo los “estándares cosméticos” que la reglamentación de la unión europea ( y nuestro gusto) aplican e imponen sobre los productos agrícolas…

Lo irónico

Cada año cerca de 150 millones de toneladas de productos agrícolas vienen descartados en Europa (4,5 millones solamente en Gran Bretaña) antes de llegar a los ojos de los consumidores, solamente porque no respetan ciertos estándares de forma y dimensión. Es esto, denuncia el Dr. Reay, con el conocimiento de que un tercio de la población mundial está constantemente sin alimento. El desperdicio y lo irónico:  Porque cultivar estos millones de toneladas de fruta y verdura cuesta en términos de energía, recursos ambientales, el equivalente (calcula la universidad de Edimburgo) la fabricación de 400 millones de vehículos.

Cambiar mentalidad

Fomentar en las personas de ser menos melindrosas, en cuanto a la fruta fea pero buena podría llevar a una gran reducción de los desperdicios, comenta Stephen Porter, otro investigador que trabajo en la búsqueda, en un mundo que ya bota por varios motivos 1,6 millones de toneladas de alimento ( un tercio de la producción total  - en continuo aumento – del Boston Consulting Group dicho hace pocos días)

Papas y Zanahorias en la mira

Convencer los consumidores, pero al mismo tiempo reestructurar las reglas, adaptándolas no a los criterios cosméticos sino a su esencia….



Fuente:
https://www.corriere.it/cronache/18_agosto_25/cibo-buttato-perche-brutto-scartati-ogni-anno-150-milioni-tonnellate-ortofrutta-14cf5f8c-a7d5-11e8-8398-449c93d620be.shtml

Generemos conciencia: 


Un plátano no debe ser botado por su cáscara, aveces el mas feo por fuera es el más rico!
Una zanahoria no debe ser descartada por pequeña, muchas veces las más dulces y sabrosas son las más pequeñas...

Un producto orgánico es cultivado con mucho esmero, con problemas de plagas solucionados con mucha dificultad ( en la agricultura convencional es solamente agregar químico y asunto solucionado)...

Nuestros campesinos deben ser valorados, su trabajo es constante y de sacrificio para traer a tu mesa un alimento nutritivo y saludable. No miremos solamente la estética.

A diario trabajamos dando respuesta a cada cliente... Nuestra respuesta es siempre la misma, en la mayoría de los casos nos dan la razón:

" La naranja esta muy fea... Lo invitamos a que la pruebe, es deliciosa, solamente viene de un cultivo selvático, donde garantizamos que no hay químicos, pero es deliciosa, jugosa y muy dulce... Si no le gusta le devolvemos la plata. 
Tenia razón: "es deliciosa"...


Es satisfactorio sentir que poco a poco generamos conciencia...

Hace dos semanas uno  de nuestros mejores productores nos decía que había perdido mas del 70% de su cosecha por una plaga, pues si, es verdad que los insumos orgánicos son menos efectivos que los químicos, y se debe combatir, perder y la lucha es grande y constante... Pero con la satisfacción que no se recurre nunca a ningún tipo de insumo de síntesis química.

Ayúdanos a generar conciencia..
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Limonada de Coco y Hierbabuena

Conservantes y aditivos!!!

Ciclo de cereales...KAMUT!!

Yogurt griego artesanal GOA

Sopa de Aguacate

Te presentamos a LA MONTAÑA